6 claves para conseguir unas vacaciones sostenibles

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Llamamos turismo sostenible a todas aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.

principal

La página web twenergy.com una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad, ha editado la “Guía para unas vacaciones sostenibles” donde nos ofrecen las claves para conseguir que nuestras vacaciones sean sostenibles:

1 – Utiliza el transporte público para tus desplazamientos

transporte público      – Muévete en tren

– Haz excursiones sobre dos ruedas, en bicicleta

– Si viajas en coche, mejor en grupo. Si viajáis en grupo, intenta compartir coche, conseguiremos un mayor descanso para los conductores, y además, viajar en grupo seguro que es más divertido

 

2 – Elige destinos sostenibles

sostenibilidad      Naturaleza y sostenibilidad: el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoyó en FITUR el turismo sostenible y compatible con la conservación de los recursos naturales de las Reservas de la Biosfera. El objetivo es fomentar el desarrollo pero sin poner en peligro a las generaciones venideras.

Actualmente existen en el mundo más de 560 reservas de las Biosfera repartidas en 109 países. La Red Española de Reservas de la Biosfera cuenta con 40 de ellas declaradas por la UNESCO y que están repartidas por la geografía española.

 

3 – Ayuda a conservar el entorno

playa      – No generes residuos, o recógelos antes de irte. Piensa que a los demás no les gustará encontrarse con restos de tu visita, y cuida los entornos a los que acudes.

–  Si vas a la playa, no tires las colillas a la arena, y si haces un picnic, lleva una bolsa de basura para recoger los restos.

–  Cuida las montañas y entornos naturales que visites

 

4 – Compra productos y regalos de comercio justo

comercio_justo_logo_0      -Han sido elaborados respetando los principios de igualdad, protección de los derechos humanos y respeto del medio ambiente

– Será una ayuda para las comunidades autóctonas

– En caso de productos alimentarios, fomentas la agricultura ecológica, que no emplea productos químicos ni transgénicos.

 

5 – Sigue reciclando, aunque estés de vacaciones

 

6 – Apúntate al “turismo lento”

slow tourism–          Disfruta de tus vacaciones con plena conciencia del tiempo

–          Párate, y disfruta, de los lugares que más te gustan

–          Organiza días relajados

–          El turismo lento  rechaza la idea de “organización” y promueve  la del “conocimiento”

 

 

¿No crees que es hora de planificar unas vacaciones en las que no sólo descanses tú, sino también el medio ambiente? 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*