4 aplicaciones útiles para trabajos en solitario y emergencias

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos
Los trabajos de especial peligrosidad (trabajos en solitario, radiaciones, espacios confinados,…) y las situaciones de emergencia (en instalaciones y con vehículos) siempre requieren de un esquema claro de control y un protocolo de actuación claro y conciso. Pero en los tiempos actuales, en la era 2.0, empiezan a surgir aplicaciones como las que os exponemos a continuación, que pueden apoyar y aportar nuevas herramientas a estos procedimientos, y mejorar la velocidad de respuesta en caso de emergencia.
Presence: Esta primera aplicación de iOS que os mostramos, permite grabar situaciones donde el acceso y la presencia de personas ha de estar controlada. Areas de radiaciones, de elevado ruido donde solo puede acceder personal autorizado, o donde queremos controlar el uso obligatorio de EPI’s, pueden controlarse mediante el dispositivo iOS antiguo y esta aplicación. El dispositivo actúa como cámara de grabación que cuando detecta un movimiento empieza a grabar hasta que éste finaliza. Después envía una notificación y/o un email al dispositivo del técnico de prevención que desea tener bajo control la zona en cuestión.
App de grabación de movimiento

App de grabación de movimiento

Primeros Auxilios fáciles: España se sitúa a la cola de Europa en materia de primeros auxilios, ya que solamente entre el 5 y el 7% de la población sabe realizar alguna maniobra de este tipo. Esta aplicación, disponible para iOS i Android, creada en nuestro país, y premiada por Prevencontrol, nos puede permitir mejorar los conocimientos de actuación en los primeros auxilios delante de situaciones de emergencia que se puedan plantear en las empresas o el hogar.
App de Primeros auxilios

App de Primeros auxilios

Guardian Móvil: Esta aplicación resulta muy útil para complementar y proporcionar un nuevo instrumento a los procedimientos de trabajo en solitario. Es una aplicación que dispone de un botón de pánico, que pueden ser usados en situaciones donde la vida del trabajador aislado corra peligro. Con el botón de alarma de esta app el trabajador aislado puede enviar un aviso a los compañeros más cercanos del mismo cuando sea consciente de que se encuentra en en una situación de emergencia, mediante una alarma discreta y fácil de manejar.
App Botón de alarma

App Botón de alarma

Irescue: No podemos olvidar las emergencias en los vehículos, las cuales deben ser gestionadas. Esta app permite a los servicios de emergencia disponer de información de los vehículos para facilitar el rescate a las personas que se hallan atrapados en su interior tras sufrir un accidente de tráfico (Chasis, zonas rígidas, motores,…). La aplicación está disponible en español y en inglés para  iPhone y iPad, y contiene información de más de 40 marcas y 900 modelos de vehículos.
App para rescate en vehículos

App para rescate en vehículos

Todos somos conscientes que las aplicaciones están cada día más presentes, y han pasado de ser casi juegos a poder convertirse en herramientas útiles, también en las emergencias.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*