El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Los accidentes de tráfico son la principal causa de siniestralidad laboral, por lo que debemos encontrar métodos eficaces para concienciar en la prevención de riesgos al volante para que la cultura de la movilidad segura tenga más presencia en el entorno laboral.

En PrevenControl ofrecemos un sistema basado en una unidad móvil con un simulador de conducción segura. El objetivo del que hemos denominado Road Safety Simulator es capacitar a los equipos de trabajo de una forma atractiva para el usuario y útil para la empresa, acercando teoría y práctica allí donde se encuentran los trabajadores.

En nuestras formaciones visionar campañas de seguridad vial de todo el mundo. En una anterior entrada os ofrecíamos una primera recopilación de estas campañas. Hoy vamos con la segunda parte:

Winnipeg es la capital y la ciudad más poblada de la provincia canadiense de Manitoba, localizada en las praderas del Oeste del país. El servicio de policia de esta ciudad inició en el año 2011 una campaña anual que bajo el lema “Just slow down” nos reproduce las desagradables consecuencias del exceso de velocidad.

Impactante, ¿no es cierto?

Un pequeño porcentaje de los accidentes mortales de tráfico son debidos a fallos mecánicos. Estos problemas en la mecánica del vehículo suelen provocar también que se agraven los accidentes. Es por ello que tienen razón de ser los centros de ITV, y así nos lo recuerda un comercial del Gobierno de Colombia, que nos informa sobre la necesidad de pasar la inspección reglamentaria de nuestros como garantía de seguridad en la carretera:

Para tu seguridad, revisa tu vehículo. También es importante.

La agencia eslovena de seguridad vial elaboró este vídeo que pretende tocar la fibra para concienciar sobre la importancia de llevar el cinturón de seguridad:

¿Qué os parece?

La asociación de aseguradoras del automóvil de Quebec realiza este spot que trata sobre el alcohol al volante indicando que “los hechos son parte de la solución”. ¿Terminará bien la historia?

¿Qué os ha parecido?

“Think!” es una excelente iniciativa del Departamento de Transporte del Gobierno del Reino Unido que proporciona toda clase de material audiovisual relacionado con la seguridad vial. En este caso os ofrecemos hoy un durísimo y crudo spot sobre las consecuencias que puede sufrir nuestro cuerpo en caso de colisión sin llevar el cinturón de seguridad abrochado. Si sois aprehensivos mejor mirad otra cosa…

Es fuerte, ¿verdad? Pero es la pura realidad, por desgracia…

Si cuidas a tu familia en el día a día, ¿por qué no haces lo mismo en la carretera? Esta es la cuestión que plantea este sobrecogedor spot brasileño para concienciar sobre la necesidad de no sobrepasar los límites de velocidad:

Ciertamente, la culpa no muere nunca…

La autoridad en seguridad vial del norte de Australia nos propone este vídeo en el que a cámara lenta vemos lo que ocurre en caso de accidente por no llevar el cinturón de seguridad abrochado:

Nos recuerda al siguiente anuncio neozelandés que hace poco saltó a la fama en youtube.

El Gobierno de Nueva Zelanda ha lanzado este 2014 este anuncio sobre las imprudencias al volante que no han dejado a nadie indiferente. Ojalá pudiéramos congelar la imagen de los accidentes y volver atrás…

¿Se parece o no al anuncio australiano anterior?

La National Sleep Foundation es una organización dedicada al estudio de los problemas que puede ocasionar la somnolencia. Uno de ellos es naturalmente la gran cantidad anual de víctimas al volante que han sido presas del sueño. Pero todo ello se puede prevenir, indica el anuncio:

No te duermas! Contacta con nosotros y te ayudaremos a conducir de forma segura.

“Think!” es una estupenda iniciativa del Departamento de Transporte del Gobierno del Reino Unido que proporciona toda clase de material audiovisual relacionado con la seguridad vial. Sus campañas suelen contener contenido muy explícito. En este caso se nos explica el porqué de que en las zonas residenciales sea necesario ir a 30 millas a la hora:

Es muy bueno!

En breve os ofreceremos una tercera recopilación!

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons